Loeb continúa al frente y Ford aprieta en el Rallye de Italia


11 Sebastien Loeb continúa al frente del Rallye de Italia, seguido por Latvala e Hirvonen, que presentan el mismo tiempo en la general.

En una jornada dominada por Latvala, Sordo ha caído hasta la quinta posición. A pesar de que Sebastien Loeb continúa siendo el líder del rallye que se está disputando en las tierras de Cerdeña, el auténtico protagonista del día ha sido Jari-Matti Latvala, que ha conseguido ser el piloto más rápido en todos los tramos del día.

Muy próximo a él ha rodado su compañero Mikko Hirvonen, con el que está empatado a tiempo a falta de la jornada de mañana, ocupando la segunda y tercera plaza respectivamente. En cuanto a Dani Sordo, el piloto español de Citroën ha pagado en exceso el salir en las primeras posiciones, una situación similar a la vivida en Jordania. El piloto ha caído de la segunda a la quinta posición, y se encuentra a 13,6 segundos de Gigi Galli, cuarto clasificado, y con el que mañana tendrá que librar una intensa lucha. La jornada comenzaba con el dominio del equipo oficial Ford.

Latvala marcaba un espectacular crono, mientras que Hirvonen le recortaba 6 segundos a Sordo y se acercaba más a la segunda plaza.

Algo parecido ocurría con Loeb, al que el ataque de Ford le cogía desprevenido con un tiempo de un sólo segundo de diferencia con respecto a Sordo. En el siguiente tramo, de 29 kilómetros, Latvala continuaría con su espectacular ritmo. Le recortaría 11 segundos a Loeb y 22 a Dani Sordo, y junto a Hirvonen, comenzaba a caminar con decisión cara al podio, de donde desaparecía completamente Petter Solberg tras un pinchazo.

Esto se hizo realidad en el último tramo de la mañana, donde Latvala endosaría 13 segundos a Loeb y 20 a Sordo, relegándolo a la cuarta plaza.

De esta forma, Hirvonen pasaba a ser segundo y Latvala tercero. En la segunda pasada a los tramos, Latvala cambiaría de objetivo, fijando su mirada en la segunda plaza de su compañero Hirvonen, a sólo 12,3 segundos. El joven piloto volvería a volar en el tramo, recortándole 5,3 segundos a su compañero Hirvonen.

Por detrás, el principal objetivo se centraba en contener a un Gigi Galli que se encontraba a 15 segundos de la cuarta plaza. Pero Dani seguía sin sentirse cómodo con los restos de grava que encontraba de las trazadas 'no buenas' y no encontraba el ritmo.

Con un Latvala que volvería a ser el más rápido en los dos últimos tramos, Dani se vería superado por Galli, quedando en quinta posición a esperas de lo que ocurra mañana. El recorrido de mañana no es tan largo como hoy, y tanto Hirvonen y Latvala para lograr la primera posición, como Sordo para lograr la cuarta plaza, deberán apretar mucho para poder conseguirlo. La clasificación es la siguiente: 1. S.LOEB 2:59:21.5 2.

M.HIRVONEN +29.4 3.

J.LATVALA +29.4 4. G.GALLI +1:17.7 5.

D.SORDO +1:31.3 6.

C.ATKINSON +2:42.1 7. H.SOLBERG +4:29.0 8.

U.AAVA +4:34.5 Alcance de la noticia: Internacional Relacionados en MotorSpain: Citroën domina la primera jornada del Rallye de Italia.