Loeb gana un emocionante Rallye de Alemania


11 Hacía mucho tiempo que no veíamos un rallye en el que las posiciones de cabeza se decidían en el último tramo del rallye.

La fuerte presión ejercida por Duval provocó que Grönholm cometiese un error y golpease su coche, descendiendo desde la 2ª plaza hasta la 4ª.

Con esto, el campeonato se ajusta mucho más, aunque Grönholm mantiene una ventaja de 8 puntos. La mala suerte se cebaba con Xevi Pons, que rompía motor en la mañana de hoy y tenía que decir adiós al rallye y a la octava posición en la que se encontraba, y que parecía que no tendría problemas en mantener. Duval salía muy fuerte esta mañana, recortando tiempos del orden de un segundo al finlandés Marcus Gronholm, que se veía obligado a acelerar su ritmo para mantener al francés lejos de la segunda plaza. Mientras, Loeb administraba su ventaja de más de 30 segundos, realizando buenos tiempos pero sin correr excesivos riesgos. En las entrevistas de final de tramo, François Duval negaba que estuviese luchando por la segunda plaza, y declaraba que lo hacía a un ritmo normal.

Pero lo que intentó ocultar durante los 3 primeros del día saldría a la luz en el penúltimo tramo, donde el francés marcó un ritmo frenético que le permitía aventajar en casi 4 segundos a Grönholm.

Llegaba el último tramo con 20km. por delante y con una diferencia de sólo 5,6 segundos entre ambos.

Duval volvió a marcar un excelente tiempo, que no sería necesario tras el minuto y medio perdido por Grönholm tras destrozar la parte trasera de su Focus, una rueda y la suspensión. En cuanto a Xevi Pons, está jornada tuvo poco para el, ya que a mitad de, primer tramo del día, el motor de su Subaru Impreza decía basta, tal y como podéis ver en el vídeo, y obligaba al catalán a abandonar la prueba, por el mismo motivo que Dani Sordo se vio obligado a hacerlo. En cuanto al Mundial, Loeb recorta considerablemente distancias y ya se encuentra a 8 puntos de Grönholm, que no debe cometer más errores, ya que los rallyes de asfalto parecen coto privado para el francés de aquí a final de temporada. La clasificación final del Rallye de Alemania es la siguiente: 1 S.

LOEB 3:27:27.5 2 F. DUVAL +20.3 3 M.

HIRVONEN +1:19.1 4 M.

GRÖNHOLM +1:36.5 5 J. KOPECK? +3:07.1 6 P.

SOLBERG +3:14.7 7 T.

GARDEMEISTER +3:37.5 8 J. LATVALA +5:29.3 Mientras, la general del Mundial queda de la siguiente forma: 1 M.

Grönholm 80 2 S.

Loeb 72 3 M. Hirvonen 63 4 P.

Solberg 29 5 D.

Sordo 28 6 H. Solberg 28 Alcance de la noticia: Internacional (Alemania) | Deportiva Más sobre la noticia: Motorspain y Dailymotion Relacionados en Motorspain: Loeb camina firme hacia la victoria en el Rallye de Alemania.