Loeb logra su cuadragésima victoria en el Mundial de Rallyes


11 Sebastien Loeb ha conseguido la victoria en el Rallye de Italia, seguido muy de cerca por Mikko Hirvonen, que continúa siendo el líder del Mundial, y por Jari-Matti Latvala.

Mientras, Dani Sordo ha sido quinto. Espectacular registro el que ha alcanzado Sebastien Loeb con la victoria obtenida en el Rallye de Italia, alcanzando su victoria número 40 en la máxima categoría.

Por detrás de él, el segundo clasificado ha sido un Mikko Hirvonen que continúa siendo el líder del campeonato, seguido de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. En cuanto al español Dani Sordo, el piloto de Citroën ha tenido que conformarse con la quinta plaza, después de ser el segundo clasificado durante la primera jornada. En sus propias palabras, el C4 WRC ha estado falto de potencia durante el sábado y domingo, razón por la que no ha podido mantener el ritmo del viernes. Si ayer el protagonista era Latvala, después del primer tramo del día parecía que ese papel recaería sobre Hirvonen.

El piloto de Ford saldría muy fuerte, aventajando a Latvala en 5 segundos y superando a Loeb en 10,3.

El francés comenzó a ver peligrar su primera posición, y en el siguiente tramo aumentaría su ritmo, siendo el más rápido y recortando 3,9 segundos a Hirvonen. En cuanto a Dani Sordo, en el primer bucle de tramos sus tiempos fueron muy parejos con los de Gigi Galli, reduciendo así las posibilidades de remontada. Como en la jornada del sábado, Dani se continuaba quejando de una inexplicable falta de potencia en su C4 WRC en comparación con el rendimiento ofrecido el viernes, con el que logró ser segundo. En el segundo bucle, los Ford volverían a apretar, acercándose todavía más a Loeb, y con un Latvala que le recortaba distancias a su compañero.

En el penúltimo tramo, Hirvonen volvería a ser el más rápido, distanciándose de su compañero pero quedando muy atrás para optar a la victoria en el último tramo final, de corto recorrido. La clasificación final del rallye es la siguiente: 1.

S.LOEB 3:57:17.2 2. M.HIRVONEN +10.6 3.

J.LATVALA +15.3 4.

G.GALLI +1:42.5 5. D.SORDO +2:05.6 6.

C.ATKINSON +5:08.6 7.

H.SOLBERG +6:01.0 8. U.AAVA +6:21.3 Mientras, el Mundial queda de la siguiente forma: 1.

M.HIRVONEN 43 2.

S.LOEB 40 3. C.ATKINSON 31 4.

J.LATVALA 24 5.

D.SORDO 21 Alcance de la noticia: Internacional (Italia) | Deportiva Relacionados en MotorSpain: Loeb continúa al frente y Ford aprieta en el Rallye de Italia.