Loeb se impone en un rallye marcado por los contratiempos


11 El piloto francés de Citroen ha conseguido su cuarta victoria de esta temporada en un rallye marcado por la mala organización, accidentes y la espesa niebla; y sigue siendo intratable para el resto de pilotos.

Sólo Gronholm fue quien de inquietarlo en los primeros compases, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Miko Hirvonen completa el podium. ¿Quién dijo que Dani Sordo no era buen piloto sobre tierra? El español se convirtió en el auténtico protagonista del día al firmar una espectacular remontada, siendo el más rápido y con diferencia, en dos de los 5 tramos del día. Al final, consiguió ascender hasta la sexta plaza. Comenzaba la jornada con un Dani en octava posición y a más de medio minuto del séptimo clasificado.

En el primer tramo, rodó en los mismos tiempos que sus rivales, por lo que parecía que no iba a haber remontada posible. Fue el siguiente tramo donde Dani voló sobre Argentina y recupero la séptima posición en un abrir y cerrar de ojos, llegando a superar su compañero Loeb en 10 segundos. Se empezaban a hacer cuentas, y si seguía así, podría quedar en 5ª plaza.

Pero Henning Solberg no estaba dispuesto a ello, y el piloto noruego tuvo que sacar lo mejor de si para que se llegase al último tramo con una diferencia de 5 segundos a su favor. En apenas 2,5km era casi imposible superarlo, pero Dani salió tan fuerte, que acabo teniendo una pequeña salida de pista que le obligaba a conformarse con la 6ª plaza, que con la remontada realiza, es digna de quitarse el sombrero. La clasificación final del rallye es la siguiente: 1 S. LOEB 2:52:03.8 2 M.

GRÖNHOLM +36.7 3 M.

HIRVONEN +2:15.2 4 J. LATVALA +3:43.0 5 H.

SOLBERG +4:10.1 6 D.

SORDO +4:23.6 7 C. ATKINSON +4:43.4 8 M.

STOHL +5:20.2 Más sobre la noticia: rallyargentina.