Los accidentes de tráfico de esta Semana Santa y sus consecuencias


11 Es a propósito que decidí no tocar durante esta Semana Santa el asunto de las víctimas de tráfico, de los accidentes, de la forma de conducir y de las medidas adoptadas por la DGT.

Y lo hice a conciencia sabiendo que ya todos estais -estamos- bastante saturados por todos los medios como para repetirme yo. Pero es hora de las reflexiones, porque los arrepentimientos no sirven ya de nada.

Los "jefes" de la Dirección General de Tráfico sostenían hoy mismo que el carnet por puntos va a ser un instrumento vital y útil y que su funcionamiento y su éxito va a resultar decisivo. No les quito la razón, puesto que ya ha evitado un buen número de muertes.

Pero asustar, a la larga, no es útil. Creo que lo mejor, en lugar de meter miedo, multas y de gastarse millones en publicidad, es que todos colaboremos y nos sintamos responsables cuando nos ponemos al volante.

Que la mayoría no lo hace. Ayer, Flor Zapata, la editora de un blog bastante popular en Internet, repetía en rojo y a negrita lo que debe servir para muchos de escarmiento.

Porque debemos, sobre todo en estas cosas, escarmentar en piel ajena.

Ya que en la nuestra nos va a costar muy caro. Su grito de "¡No, mi hija no, no, mi hija no, mi hija no, no!", reflejado en la entrada que puedes leer completa aquí, nos recuerda una realidad que muchas personas están viviendo ahora mismo. Desde aquí, desde motorspain, vaya a todas las víctimas nuestras condolencias y, para tí, para mí y para todos los conductores, no olvidemos que cuando nos ponemos al volante ponemos nuestra vida en juego y la de los demás. Y todo lo demás no importa..