Los Audi Q2, Q4 y Q6 podrían llegar en 2016


11 Audi parece haber comprobado que sus tres actuales SUV -Q3, Q5 y Q5- no son suficientes para cubrir las necesidades de todos los compradores interesados en los todoterrenos ligeros, y por ello podría duplicar su oferta de SUV en los próximos cinco años, contando con nuevos vehículos de diferente planteamiento y que llegarán bajo las denominaciones Q2, Q4 y Q6. Con respecto al que se convertirá en el más pequeño de ellos, el Audi Q2 partirá de la plataforma de tracción a las cuatro ruedas que emplea el Audi A1.

El objetivo de este futuro SUV, con unas dimensiones muy próximas a las del Audi A1, será plantar cara a vehículos como el Nissan Juke o el Mini Countryman, modelos que se están convirtiendo en el referente para clientes que no desan adquirir un SUV de talla mayor.  Siguiendo el orden numérico de sus nomenclaturas, el Audi Q4 llegará al mercado con un planteamiento más deportivo que el Audi Q5 -vehículo del que parte- y una carrocería con una trasera estilizada al estilo de un coupe -planteamiento similar al BMW X6, pero en un vehículo de menores dimensiones-.

Este vehículo compartirá plataforma con el futuro Porsche Cajun, y cuando llegue al mercado en el año 2015, dispondrá de una oferta de propulsores gasolina y diésel con potencias comprendidas entre los 170 y 270CV. Por último, en el año 2016 el Audi Q6 está llamado a convertirse en la variante 'coupe' del Audi Q7, pasando a competir con vehículos como el BMW X6, o con el también por llegar Mercedes GLS. La plataforma empleada partirá de la que también usará el Audi Q4, gracias al caracter modular de las nuevas plataformas en las que se encuentra trabajando el Grupo Volkswagen.

Fuente: autocar Motorspain.com.