Los BMW X5 y X6 contarán con versiones deportivas M


11 Cuando aproximadamente un año atrás comenzaron a surgir imágenes de una unidad de pruebas del BMW X5 con un aspecto más agresivo que el resto de la gama, estas fueron rápidamente atribuidas a una variante deportiva M.

BMW no tardó en silenciar estas voces indicando que estos modelos, pese a contar con un planteamiento más deportivo, no llegarían al nivel de una variante M, por lo que no recibiría este apellido. Ahora, la marca alemana confirma que los dos todoterrenos de mayor talla de los que dispone en la actualidad, el BMW X5 y BMW X6, recibirán una versión más potente y deportiva que llegará al mercado bajo el apellido M, al contrario de lo que había indicado en un principio. Se espera que ambas versiones vengan equipadas con el motor de ocho cilindros en V, 4.400 centímetros cúbicos y doble turbocompresor.

Desarrollando una potencia de 407CV en el actual BMW X6, se espera que para la ocasión cuente con un incremento en su potencia máxima, situándose en al menos 450CV. Su llegada se espera para finales del año 2009, y por el momento nos deberemos conformar con imágenes espía y recreaciones como la mostrada sobre estas línea, aproximando el diseño del BMW X5 M. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: motorauthority Relacionados en MotorSpain: BMW prepara la versión híbrida y de alto rendimiento para su X6.