Los coches más fiables, según un estudio alemán


11 La ITV alemana ha efectuado un estudio con el fin de conocer cuales son los vehículos que precisan de un menor número de vistas en sus primeros años de existencia.

El estudio contabiliza el porcentaje de fallos en las visitas al taller que los vehículos de cada marca efectúan entre los 2 y 3 años posteriores a su compra -destacar que en Alemania la primera ITV se pasa a los 3 años-, y en función de los datos obtenidos, elabora una lista de fiabilidad. La gran vencedora del estudio ha sido Mazda, que ha situado a tres de sus modelos en las primeras 10 posiciones, copando el primer y segundo puesto con el Mazda 3 y Mazda 2 -anterior generación a la que se comercializa actualmente-, respectivamente.

Completa el podio el Volkswagen Golf, mientras que Ford y Porsche han situado dos modelos entre los 10 primeros. La otra cara de la moneda corre a cargo de los Alfa 145 y 146 -un 32,9% de visitas- y el Chrysler PT Cruiser -13,3% de visitas-. Destacar, que el intervalo de un año, quizás sea excesivamente corto para evaluar la fiabilidad de un vehículo.

La lista elaborada por el estudio es la siguiente: 1.- Mazda 3 2.- Mazda 2 3.- Volkswagen Golf 4.- Ford Fusion 5.- Honda Jazz 6.- Mazda MX-5 7.- Porsche Boxster 8.- Porsche Cayenne 9.- Ford C-Max 10.- Mercedes Clase A Alcance de la noticia: Alemania Referencias: autopista Relacionados en MotorSpain: Cómo hacer que tu coche supere la barrera de los 300.000 kms.