Los coches pintados en gris metalizado tienen menos accidentes que los demás


11 Así lo dice un estudio de la universidad de Auckland, publicado por el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) en su espacio OnLine.

En él, se relata que los vehículos de color marrón, negro y verde son los que más accidentes tienen, mientras que el gris metalizado son los que sufren menos accidentes, incluso se menciona que este tipo de color tiene una probabilidad un 50% menor de sufrir un accidente, comparativamente con los blancos, amarillos, rojos o azules. Casi nada.

Pero... ¿habrá tenido en cuenta este estudio la diversidad de colores en el parque automovilístico, y su proporción? Porque en color negro seguro que hay muchos más coches circulando que amarillos, por poner un ejemplo.

Me imagino que las "cabezas pensantes" del estudio habrán contemplado dicha posibilidad. Es curioso que mucha gente elija el color de su coche dependiendo de si es "más o menos sucio" y no si es "más o menos seguro".

Finalmente, y como curiosidad, señalar que en el mismo reportaje se menciona que los colores más llamativos los suelen elegir aquéllas personas que circulan con más agresividad, mientras que los más neutros y oscuros, por los más experimentados y personas mayores. Más sobre la noticia: Cea-online.