Los españoles, dispuestos a usar el transporte público si éste mejora


11 En un sondeo a nivel europeo, los españoles han sido los más "favorables" a dejar el coche de lado y usar el transporte público si este mejorase, sólo un 10% de todos los españoles encuestados afirma que no cambiaría sus hábitos, aunque por otro lado, se muestran contrarios a que se les impongan restricciones para mejorar el tráfico o disminuir la emisión de gases contaminantes. En cuanto al sexo y edad, las mujeres son de la opinión de dejar el coche de lado mientras que los hombres, según aumentan de edad, afirman que no les importaría dejar el coche de lado.

Y, en referencia a los españoles, un 41% afirma que para que dejasen el coche de lado, debería aumentar la frecuencia y los horarios de los transportes públicos, además de una variedad de los mismos, ya que en algunas ciudades no hay metro ni tranvía. Otro 30% de los españoles encuestados afirman que debería mejorar la conexión con los lugares de destino, además de un aumento de las paradas ya que a algunos las paradas más cercana le pillan muy lejos de casa.

Desde luego, no sólo los coches ecológicos son el futuro; el transporte público también debería jugar un papel muy importante. Alcance de la noticia: España (Europa) Más sobre la noticia: Diario de Arousa.