Los Jeep vuelven al U.S. Army


11 Realmente nunca se han ido, pero el contrato firmado recientemente entre Chrysler LLC y el ejército estadounidense (la U.S.

Army), va a hacerlos si cabe aún más presentes. Y es que entre los términos de dicho contrato, que tiene un valor de 37.963.125 millones de dólares, se incluyen los nuevos Jeep Wrangler J8 (en la imagen), un modelo militar que toma la base del Wrangler Unlimited, y cuyas fotos espía aparecieron hace tiempo en algunos medios como un modelo "desconocido".

Este Wrangler posee un chasis reforzado, suspensión trasera de eje rígido, configuración especial para transportarlo en helicóptero, así como un snorkel capaz de cruzar cursos de agua de hasta 762 mm. El J8 incorpora un motor turbodiesel de 2.8 litros y 158 CV, con 400 Nm de par, y en sus especificaciones se incluye el que pueda ser capaz de arrastrar 3.5 toneladas, con una capacidad de carga de 1.339 kg. Curiosamente, este Wrangler va a empezar a fabricarse Egipto, con dos configuraciones de carrocería: cuatro puertas y pick-up. El contrato con el ejército USA incluye también diferentes transmisiones, motores diesel y cajas de cambios. Alcance de la noticia: USA Referencias: Jeep.