Los pilotos del Mundial WRC no descansan en vacaciones


11 En pleno parón estival del Mundial WRC, muchos pilotos y marcas aprovechan para poner todo a punto de cara a la segunda mitad del mundial.

Loeb lleva el C4 WRC como un auténtico misil por tierras finlandesas, Sordo sufrió un fuerte accidente durante los test de Alemania, y mientras, Ford realiza test en Tarragona con su nuevo Focus WRC 07. Por otra parte, la FIA hizo público que en el año 2009, las pruebas del Mundial WRC se limitarán a 12 anuales, y que a partir de 2012, las marcas contarán con un presupuesto limitado para el desarrollo de sus coches. Esta decisión ha traído bastante polémica debido a lucha de países por conseguir una prueba puntuable para el Mundial, que deberán competir ahora con otras 4 pruebas actuales que perderán tal condición en 2009. Quizás con el paso del tiempo, esto provoque que sean muchas las marcas y organizaciones de las pruebas que se decanten por el Mundial IRC con sus vehículos S2000, en lugar del WRC. Mientras, el cántabro Dani Sordo, sufrió un fuerte accidente tras una salida de pista en los test realizados por Citroen en Alemania.

El piloto disputará estos días el OK Rally, puntuable para el Campeonato nacional de Finlandia, con el fin de preparar la próxima prueba del mundial en tierras escandinavas. Alcance de la noticia: Internacional | Deportiva Más sobre la noticia: forocompeticion.