Los primeros coches que no pasan la reforma del Ministerio de Industria son, precisamente, los del Ministerio


11 Resulta curioso que hace algunos días se diera a conocer el "plan de ahorro energético" para potenciar el uso de vehículos con combustibles más limpios, potenciando el uso de vehículos híbridos y eléctricos, y uno de los primeros que no lo cumplen sea, precisamente, la flota del Parque Móvil del Estado (PME). Porque los modelos del PME, los impresionantes Audi A8 de 12 cilindros en V, consumen más de 10 litros de combustible a los 100 kms, aunque también cuentan con modelos más "normales", pero ninguno es eléctrico, y solo unos pocos, híbridos (Toyota Prius). El problema del Prius es que no se le pueden añadir los blindajes y no supera las pruebas de seguridad a las que se le someten, por lo que es inservible.

De modo que no se cómo van a cumplir el Plan de Ahorro con los coches que tienen, a no ser que les pidan unidades especiales a Chevrolet de su Volt. Entonces, -me pregunto, "inocentemente"- ¿el plan energético para quién está pensado?.

Ha, sí, para los demás. Alcance de la noticia: España Referencias: Elmundo Relacionados en MotorSpain: El gobierno español podría reducir algunos límites de velocidad.