Los reproductores de DVD en el coche pueden matar a un niño a tan sólo 30km/h


11 Solemos comprar a nuestros hijos un reproductor DVD portátil para el coche para que se entretengan y no nos molesten mientras conducimos en algún trayecto largo, para así, "entretener" al niño, y de paso, evitar que nos moleste ya que podría ocasionar algún tipo de incidente.

Pero, no es una medida muy segura. Estudios de seguridad han demostrado que los reproductores DVD colocados en el asiento trasero pueden matar a un niño si se produjese un choque en el vehículo, yendo éste a tan sólo 30 km/h.

En un choque simulado se ha demostrado que la pantalla del DVD colisiona con la cabeza del niño que se encuentra sentado en la parte de atrás del coche, al igual que otros dispositivos como móviles o sistemas de navegación pueden herir las piernas y pies de los pasajeros. Las pruebas realizadas en Klettwitz, Alemania, mostraron que pese a pegar con material adhesivo el reproductor DVD, al producirse el choque a 30 km/h, se dispara igualmente y golpea en la cabeza del niño, que se encuentra mirando la pantalla atentamente. Ahora, ¿piensas que es tan seguro un reproductor DVD para evitar distracciones al conductor? Yo diría que no. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Daily Mail.