Lotus City Car Concept


11 La actividad de la marca británica durante el Salón de París ha sido frenética.

A los ya presentados Esprit, Elite, Elise, Elan y Eterne se une este  concepto llamado City Car con el que Lotus demuestra  que no piensa sólo en deportivos. El Lotus City Car pesa  1.400 kg (3086 libras), tiene una carrocería de 3 puertas y dispone de espacio para cuatro plazas.

Está animado por motor de gasolina en posición delantera  y otro eléctrico en posición central capaz de trasladar la potencia al eje trasero. Las baterías de Ión-Litio se ubican justo debajo del habitáculo.  La potencia máxima que entrega el grupo propulsor puede alcanzar los 220 CV (162 kW) y 240 Nm de par, pero la cifra de potencia continua es mucho más baja (73 CV).

Alimentado únicamente por las baterías este Lotus tiene una autonomía de 60 kilómetros, extensible a los 500 cuando entra en funcionamiento el motor convencional, un "flexfuel" capaz de funcionar tanto a etanol como a metanol.

La función de este último es la de ejercer como generador de carga para las baterías e incrementar la autonomía del coche. Para el cronómetro en los 9 segundos tras acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que pasa de 0 a 50 km/h en exactamente la mitad de ese tiempo, 4.5. Las emisiones no superan los 60 g/km cuando se usa el motor de combustión, siendo 0 cuando se circula en modo totalmente eléctrico. En cuanto al diseño del Lotus City Car destacaremos su techo de cristal, tapicería en tonos verde y amarillo, así como acabados en cuero y fibra de carbono. Lotus espera que su urbano presente batalla al Aston Martin Cygnet en 2014.

Su Director Ejecutivo Danhy Bahar ha dicho del nuevo modelo: "Lotus Design ha creado un vehículo que condensa la esencia de Lotus dentro de un coche urbano de bajas emisiones, con muchos toques de inspirado diseño.

La progresiva tecnología de Lotus Engineerign le da al City Car un sistema de propulsión de avanzada que puede operar en modelo totalmente eléctrico o alimentado con el motor Flexfuel". [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: WorldCarFans.