Lotus Evora 414E Hybrid Concept


11 Lotus Evora 414E Hybrid Concept es el modelo que próximamente presentará Lotus y con el que la marca intentará posicionarse un paso por delante en el sector de los deportivos híbridos Hace unos días pudimos ver un adelanto del sistema híbrido pensado para moverse en entornos urbanos.

Tal y como veíamos esta plataforma debería sufrir muchos cambios antes de poder aplicarse a los nuevos modelos de Lotus. Pues bien, a modo de adelanto, decirte que el nombre de 414E como siempre suele suceder tiene mucho que ver con la potencia final del modelo, en este caso 414 caballos y 800 Nm de par máximo entregado por dos motores eléctricos situados en sendas ruedas traseras. Estos motores entregan su fuerza de manera independiente aunque Lotus ha integrado una transmisión común con una única velocidad para poder así proporcionar al conductor un control de tracción mucho más fiable. Ahora bien, como suele suceder esta clase de motores necesita de unas baterías que en el caso del Lotus Evora 414E son de polímero de litio de 17kWh optimizadas para la ocasión.

Estas están situadas en una posición central para favorecer así el reparto de pesos y un bajo centro de gravedad. Cuando las baterías están a punto de agotarse entra en funcionamiento un motor de combustión compacto Este pequeño motor será precisamente un tricilíndrico de 1.2 litros y 47 caballos diseñado específicamente por Lotus para recargar las baterías.

Gracias al conjunto de este motor y a un pequeño depósito de gasolina este modelo consigue una auntonomía total de 483 km. Para detallar aún más la información este modelo ofrecerá un sistema con varios modos preconfigurados.

"Eco mode", pensado para ofrecer un máximo ahorro de energía y "Sport" un modo que ofrecer grandes sensaciones para el piloto incluyendo una funcionalidad por la cuál se simula un cambio de marchas secuencial de siete velocidades con levas en el volante Para finalizar, destacar que este modelo será fácilmente diferenciable gracias a su color naranja satinado complementado con diseños de circuitos electrónicos así como unas llantas de aleación "carbon grey". Sin más, tendremos que esperar al Salón de Ginebra para ofrecer más detalles al respecto Referido: lotus Relacionados MotorSpain: El Proton Hybrid Concept ya es una realidad .