Marcus Gronholm gana el Rally de Grecia


11 El piloto de Ford ha conseguido su 2ª victoria consecutiva tras hacerse con el Rally de Grecia, después de la conclusión de la 4ª jornada del rallye.

La segunda plaza ha sido para Sebastien Loeb, por delante de Peter Solberg, que completa el podium. Dani Sordo, que disputó la jornada de hoy tras acogerse al sistema SuperRallye tras el abandono de ayer, rodó en unos bueno tiempos pese a ser el primer piloto en salir a pista, llegando a ser el piloto más rápido en la última super especial. La jornada de hoy resultó muy tranquila para los pilotos de cabeza.

La diferencia de tiempo acumulada por Gronholm en la jornada de ayer provocó que Loeb no intentase acercarse al finlandés, y se limitará a rodar administrando el tiempo de ventaja con Petter Solberg. El que si rodó arriesgando algo más fue Mikko Hirvonen, que intentó acercarse a Solberg para que, si el noruego sufría algún contratiempo, poder hacerse con la tercera plaza. Las primeras etapas del día para Dani no fueron muy buenas, al tener la pista sucia y ser el primer piloto en pasar por ellas.

Pero eso no quitó que en las segundas pasadas hiciese buenos tiempos.

Pese a tener que abandonar y no sumar ningún punto, el cántabro tiene motivos para estar contento con la progresión que está teniendo en tierra. Si no hubiese roto la transmisión, estaríamos hablando de un podium seguro. Con este rallye, el campeonato se toma un descanso hasta el mes de Agosto en Finlandia.

Allí, Ford estrenará versión de su Focus y el catalán Xevi Pons debutará con Subaru. La clasificación final del Rallye de Grecia es la siguiente: 1 M.

GRÖNHOLM 3:49:22.6 2 S. LOEB +38.6 3 P.

SOLBERG +1:34.1 4 M.

HIRVONEN +2:41.3 5 H. SOLBERG +4:52.7 6 C.

ATKINSON +6:31.7 7 J.

KOPECKY +8:15.8 8 M. STOHL +8:56.2 Y la general del Mundial queda así: 1 M.

Grönholm 65 2 S.

Loeb 56 3 M. Hirvonen 49 4 D.

Sordo 28 5 P.

Solberg 26 Alcance de la noticia: Internacional (Grecia) | Deportiva Más sobre la noticia: acropolisrally.