Más accidentes, más escándalos: la Gumball de este año se suspende


11 ¿Era de prever? Francamente no lo sé.

En las últimas horas he leido y escuchado de todo respecto a la Gumball.

Desde "rally de ricos despreocupados" hasta "carrera de locos". No voy a decir lo que ya dije hace pocas horas, más que nada por respeto a todos los lectores y a todos los que, como yo, aman el motor.

Se mueva en un Seat 600 o en un Bugatti Veyron, me da igual. El accidente al final de la mañana de ayer del Ford GT (en la imagen) tal vez fue la gota que colmó el vaso, aunque, como ya mencionamos aquí, los nervios y el ambiente ya estaba muy caldeado, lo que propició también el cierre del foro de la Gumball. Es la primera vez que se suspende esta carrera, y a costa de resultar demagogo, a ver si suspenden el Rally Paris-Dakar cuando atropellan a un niño africano, o cualquier rally cuando un coche se sale de la pista y mata a unos cuantos inocentes espectadores. Esta tarde la dirección de la Gumball 3000 emitió una Nota de Prensa que, a grandes rasgos, os traduzco: "La Gumball 3000 está muy entristecida por el accidente que ocurrió ayer, 2 de mayo, donde se vió implicado un vehículo que participa en la competición y un vehículo de Macedonia. Los detalles sobre el suceso todavía se están investigando, pero a continuación se relatan los hechos que en fecha del mediodía de 3 de mayo de 2007 han publicado las autoridades macedonias: Un varón de 67 años murió en el hospital de un ataque al corazón después del accidente donde chocaron los dos coches.

(...) Los organizadores quieren expresar sus condolencias más profundas a los familiares de la víctima de este trágico accidente. (...) El fundador de la Gumball afirma que, tras nueve años, nunca ha ocurrido algo de tal naturaleza: "La carrera se organiza con la ayuda y permiso de las autoridades locales, y los conductores están advertidos y se acuerda con ellos que sigan las leyes y las regulaciones del país por el cual transitan". (...) Es extremadamente triste que accidentes de este tipo ocurran.

(...) Los conductores están extremadamente traumatizados por el hecho en el que se han visto inmersos". Lo que he puesto entre paréntesis no tiene especial relevancia, y lo he retirado para no extenderme mucho y aburriros.

Al parecer, los sponsors han retirado también su patrocinio de la carrera. La debacle en la Gumball, por lo tanto, es general.

¿Se recuperará? Solo el tiempo lo dirá. Maximillion Cooper, su fundador, en una nota de prensa emitida hace pocas horas, aclara el por qué se decidió suspender la carrera: "Por una muestra de respeto con el accidente mortal ocurrido ayer, se ha decidido a que la reunión de este año de la Gumball 3000 no prosiga y concluya esta tarde en Bratislava.

(...) Creemos que sería incorrecto continuar, y en nombre de la Gumball 3000 enfatizamos nuestras condolencias más profundas a su familia [del fallecido, obviamente] y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlas. Es la primera vez que ocurre este hecho después de haber viajado durante 9 años por cuarenta países con miles de conductores." Nada más que añadir.

Creo que queda todo dicho.

Partes como estos se emiten en todas las carreras cada vez que ocurre un accidente grave. ¿La diferencia de la Gumball? Que cada uno saque sus propias conclusiones. Actualización:: La Gumball se cobra la segunda víctima.

Margarita Chepunjoska, la acompañante del conductor fallecido que estaba grave en el hospital, ha fallecido ayer.

Descanse en paz. Fuente Más sobre la noticia: Sala de Prensa de la Gumball 3000.