Más controversia en la Fórmula 1 con McLaren y De La Rosa, y Alonso, en medio


11 La FIA acaba de hacer pública una carta que ha enviado a los tres pilotos de McLaren para que le informen de cualquier información que hayan recibido vía email, o de la que tengan conocimiento, sobre el caso de espionaje a Ferrari. Aunque en declaraciones ayer de Fernando Alonso dejaba bien claro que él no quería inmiscuirse en el asunto y que estaba muy tranquilo, lo cierto es que desde que ayer aparecieron en los medios la noticia de los emails entre él y De La Rosa hasta hoy, la prensa y demás "mass media" no han parado de añadir más leña y rumorología al fuego. Tanto es así que incluso esta mañana el diario AS publicaba que Alonso habría entregado unas pruebas a la FIA que pondrían a McLaren al borde del precipicio, incluso se adelantaba que podrían retirársele todos los puntos del Campeonato.

También se argumentaba que con ello, Fernando Alonso conseguiría de una manera más rápida y fácil su salida del equipo para ser fichado el próximo año en otra escudería. Incluso implicaban a Renault y Briatore, además de unos supuestos hackers informáticos contratados por Ferrari habrían tenido acceso a los ordenadores que contendrían dichos emails. Pero todo ello eran rumores, simples rumores, hasta hace escasos momentos donde en la web oficial de la Fórmula 1 se ha publicado una carta que el presidente de la FIA, Max Mosley, envió a los tres pilotos de McLaren (De La Rosa, Fernando Alonso y Lewis Hamilton). En dicha carta puede leerse frases como "en el supuesto de que sepa de la existencia actual o de fechas anteriores de cualquier documento pero no esté en posesión de el mismo, por favor, describa el contenido de dicho documento".

El objeto central de la carta es alentar a los pilotos a que pongan en conocimiento de la FIA cualquier información al respecto que puedan tener, o que hayan conocido, leído u oido, adelantando -no se si en esto punto los pilotos se lo creerán, pero en fin- que no se tomarían medidas contra los pilotos delatores. Una auténtica "bomba" en mitad del box de McLaren, sin duda. Y Fernando Alonso puede salir realmente mal parado, aunque esperemos que su equipo obre con la misma profesionalidad que el piloto -que los pilotos, en este caso, porque son dos los implicados- españoles. Relacionados en MotorSpain: Escandalo en McLaren - Alonso, el más rápido en los libres de Monza Referencias: F1 web - Diario AS.