Más datos sobre el nuevo vehículo mixto de Fiat


11 Con el nombre del programa "Minicargo", ya tenemos los datos de su motorización, que incluirá el motor 1.2 de 68CV, el 1.4 16v de 100 CV, y un Multijet 1.3 16v de 72CV. La producción de este vehículo se estima que comience en noviembre de este mismo año, para comenzar a ser vendida durante el primer semestre del 2008. La presentación se hará en Octubre (no se ha dicho nada sobre Frankfurt, así que habrá que reservarse la fecha), en Amsterdam (Holanda), durante el BedrijfsautoRAI (a últimos de Octubre).

Este vehículo ha sido desarrollado con el grupo PSA (Peugeot-Citroen), y será fabricado en Turquía, inicialmente con una producción estimada de 165.000 unidades anuales, el 90% de ellas destinadas a la exportación.

La plataforma está basada en el Fiat Panda, y, como ya adelantamos ayer, representa el primer vehículo dentro de la nueva marca reformada de Fiat Professional. Los mercados objetivos, principalmente (y de inicio), serán Italia, España, Turquía e Inglaterra, y su principal competidor será la Renault Kangoo que aparecerá en el segundo tramo del año próximo. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Fiat.