Más datos sobre las versiones 4Matic del Mercedes CLS


11 Desvelado en Agosto de este mismo año, la segunda generación del Mercedes CLS todavía no se encuentra en nuestras carreteras dado que las primeras unidades será entregadas en Enero de 2011.

Por entonces, solamente estarán disponibles las variantes CLS 350 dotada de un motor gasolina V6 de 306CV de potencia, y un CLS 350 CDI con un motor diésel V6 de 265CV.

Más adelante, en Abril de 2011, la familia recibirá a los CLS 250 CDI de 204CV, al CLS 500 con motor gasolina V8 de 408CV, y al CLS 63 AMG de 525CV. Meses después, previsiblemente en septiembre de 2011, algunas motorizaciones del Mercedes CLS podrán ser asociadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con el que Mercedes tratará de no perder el liderazgo de las berlinas coupe en favor del que se perfila como uno de sus principales rivales, el Audi A7 Sportback. Este sistema de tracción total 4Matic repartirá un 45% del par al eje delantero, y el 55% restante al trasero.  Con una mejora sustancial en la adherencia de la berlina, especialmente en condiciones climatológicas adversas, el 'contra' de este sistema corre a cargo del incremento del consumo medio que supondrá con respecto a los dotados de propulsión trasera.

Pese a que Mercedes todavía no ha especificado los datos concretos de consumo, ha declarado que este incremento estará situado entre los 0,2 y 0,6 litros de carburante, dependiendo de las motorizaciones. Inicialmente, se espera que el sistema de tracción 4Matic esté solamente disponible para la variante gasolina CLS 500 y para el diésel CLS 350 CDI.

Sobre una futura disponibilidad en otras versiones, Mercedes no ha ofrecido ningún dato. [gallery columns="4"] Fuente: autoweek.nl.