Más de la mitad de los vehículos que se venden de segunda mano poseen defectos de seguridad


11 Alarmante la noticia que se desprende del estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), y es que, en la venta de vehículos entre particulares, más de la mitad poseen defectos en materia de seguridad. No es sólo que la seguridad no sea uno de los puntos que más interese a los compradores, sino que la mayoría de las veces éstos no poseen los conocimientos suficientes como para detectarlos antes de la compra, y el vendedor los suele ocultar.

Como no se expide garantía, suele privar la máxima de "allá te arregles, ahora el coche es tuyo". Pero no acaba ahí la cosa, el 52% de los defectos detectados en el estudio del RACE eran de carácter grave, esto supone más de la mitad de las ventas que se efectúan entre particulares. Entre dichos defectos, el 30% de ellos eran fallos en las ruedas, neumáticos y las suspensiones; un 28% en los sistemas de seguridad pasiva, y el 27% en daños estructurales (problemas de corrosión, de uniones, de ensamblaje...). Por ello, RACE aconseja la compra en un concesionario oficial, ya que, por lo menos, se tiene garantía. Tampoco está de más recordar una vez más que el haber pasado la ITV no supone, en principio, que el coche no tenga fallos y defectos.

Puede tenerlos, y graves, una vez haya pasado por la revisión. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: RACE España Más datos: Descarga el informe completo aquí (pdf).