Más impuestos para los coches contaminantes


11 El mercado nacional de vehículos se puede ver seriamente alterado si finalmente se incluyen las modificaciones previstas en el impuesto de matriculación.

Con estas, los coches etiquetados como ecológicos, podrían llegar a disminuir su precio en 1800 euros, mientras que los más contaminantes podrían subir hasta 1200 euros. Aunque por ahora es una propuesta, los coches que emitan entre 120 gramos de CO2 por km.

y 150 gramos por km, estarían sometidos a un impuesto que todavía esta por determinar si será lineal, o por franjas de cantidad de CO2 emitido. Los que se verán más afectados sin duda serán los fabricantes. Un modelo que esté teniendo salida en el mercado, puede verse abocado al fracaso si con la posible ley se ve afectado por un alto impuesto. Para el consumidor, esto provocará que, tras la entrada en vigor de la ley, los coches ofertados por las marcas reciban motores menos contaminantes, y en otros casos, que toda una gama se vea renovada si esta se encuentra obsoleta. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: autopista.