Más información sobre el Bugatti Galibier híbrido


11 Con el fin de la vida del Bugatti Veyron en su carrocería coupe, y en paralelo a todas las versiones especiales del afamado deportivo que están llegando a los mercados de Oriente Medio y Asia, Bugatti se encuentra metida de lleno en el proyecto de su futuro Galibier, una espectacular berlina-coupe de más de cinco metros de largo, cuatro plazas, y prestaciones al nivel de lo esperado para esta compañía. No se trata de la primera vez que se bajara una opción híbrida para el futuro Bugatti Galibier, si bien en esta ocasión los datos ya comienzan a hablar de las adaptaciones que deberá sufrir su propulsor.

La base continuará siendo el mismo motor gasolina de 16 cilindros en W y 8.000 centímetros cúbicos, pudiendo ser la gran novedad la pérdida de los cuatro turbocompresores con los que cuenta este motor en el caso del Veyron, para adoptar dos compresores volumétricos que lleven a cabo las tareas de sobrealimentación.

Junto a ellos, un motor eléctrico generará un extra de potencia, dejando la cifra del conjunto final en un valor que se situará entre los 800 y 1.000CV.  El objetivo de Bugatti es realizar una drástica reducción de emisiones contaminantes con respecto al actual motor del Veyron. Según declaraciones de la propia compañía, resultaría inconcecible que con las limitaciones de tráfico que algunas grandes ciudades se encuentran preparando, un propietario del futuro Galibier tenga que aparcar su vehículo en las afueras de la ciudad por sus elevados niveles contaminantes, para llegar al centro de la ciudad en transporte público. Además de en esta variante híbrida, el futuro Bugatti Galibier será ofertado en otra versión equipada con un motor de combustión, probablemente otra variante del W16.

La llegada de este vehículo al mercado está prevista que se realice a finales del año 2012 o a comienzos de 2013, si bien estas fechas todavía no están completamente cerradas. Fuente: autoweek.nl Motorspain.com.