Más muertes este fin de semana que el del año pasado


11 Concretamente, han sido 9 más las personas que han muerto este fin de semana respecto a las mismas fechas del anterior.

Además, han resultado heridas graves 18 personas, y 14 leves. El viernes hubo 7 víctimas mortales, mientras que el sábado 13 y ayer 9, en 8 accidentes.

Pero tras el baile de cifras destaca, sobre todo, la tragedia personal, como la ocurrida el viernes de madrugada, donde una pareja que circulaba en moto fue arrollada por una conductora que circulaba con su coche en estado de embriaguez, resultando los dos que iban sobre la moto muertos. Para añadir aún más desgracia, la chica que iba de acompañante en la moto, embarazada de siete meses y de solo 17 años de edad, perdió a su hijo. Ambos (madre e hijo) murieron a las tres de la madrugada del sábado, mientras que el conductor de la moto falleció prácticamente en el acto. La conductora del coche, Yolanda G., tuvo una crisis nerviosa.

No es para menos.

Los que hemos sufrido accidentes sabemos mejor que nadie lo que es, por eso nos pensamos, y mucho, a la hora de coger un volante. Pero lo que más ha irritado a muchos ha sido que se ponga en libertad hoy mismo a la conductora, libertad con cargos e imputada con dos homicidios imprudentes y un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Esto me hace venir a la mente las declaraciones de Jose María Aznar el jueves de la semana pasada, al recibir la medalla de honor de la Academia del Vino de Castillo y León, en Valladolid, donde decía que debería dejarse a los ciudadanos poco menos que conducir a la velocidad que les plazca o no prohibirles el beber vino.

Unas declaraciones sorprendentes y que hoy mismo han criticado las víctimas de accidentes de tráfico, tildándolas de "apología del terror" Personalmente no juzgo a los políticos, porque no merece la pena.

Todos los conocemos y sabemos que tan pronto dicen una cosa, como otra. Pero lo que es seguro es que, ante tantas víctimas y tanta tragedia, un ex-presidente no se puede permitir el lujo de hacer ese tipo de declaraciones públicas.

Por mucho que le guste el vino. Más sobre la noticia: Javier Costas Relacionados en MotorSpain: mil jóvenes mueren al día por accidentes y Accidentes en MotorSpain.