Más revelaciones: Audi Q5 o "compact SUV"


11 Presumiblemente esta "pequeña" maquinita, con los faros que recuerdan el diseño de los del R8, con diodos que sustituyen a las tradicionales bombillas (e intermitentes), será el Compact SUV de Audi.

¿Se llamará Q5, un escalón por debajo del Q7? Sus pretensiones no son muchas, pero el público objeto es casi infinito: el asfalto, para personas que les guste posicionarse en una visión muy ágil de la carretera, por estar más elevados que el resto de los utilitarios. Aunque Audi no fabricará el Q5 hasta el próximo año, por delante seguro que tendremos concept del mismo para rato en salones, ferias, y escaparates de todo tipo. Visto por detrás, y de noche, parece una "feria andante", por la cantidad de diodos en todo lo ancho de su parte posterior (incluidas las defensas traseras).

Otro punto curioso, y destacable, es el sistema de ventilación, con micro-ranuras para evitar corrientes de aire, algo que ya incorporan actualmente muchos otros vehículos de esta marca (y de otras). En lo que respecta a motorizaciones, cumple la normativa de control de emisiones Euro 6 (el concept, las unidades de serie aún está por ver), aunque tampoco se ha ofrecido mucha más información al respecto. Más sobre la noticia: Leftlanews.