Más rumores sobre el nuevo vehículo de motor central de Audi


11 Además del Audi R8, se espera que en los próximos años la marca alemana cuente con un modelo que mantenga el planteamiento de motor central pero que presente menores dimensiones y un apartado prestacional más moderado. Con este mismo planteamiento, Volskwagen desarrollará un roadster cuya plataforma será la misma que la empleada en el modelo de motor central de Audi, al que hasta ahora nos habíamos referido como Audi R4.

Sin embargo, otros rumores han comenzado a apuntar que quien contará con este planteamiento será la próxima generación del Audi TT, prevista para el año 2013. Si finalmente es el Audi TT quien posee este planteamiento, el Audi R4 no tendría sentido en el mercado, por lo que nunca llegaría a ver la luz.

En este caso, el cambio de planteamiento en el Audi TT sería radical, ya que además de la ubicación del motor, y como en el caso del modelo de Volkswagen, la plataforma pasaría a estar totalmente realizada en aluminio, con la considerable rebaja de peso que esto supondrá -se espera que no sobrepase la tonelada-. En un caso contrario en el que el Audi R4 viese la luz, el Audi TT mantendría su planteamiento actual. Lo que si es seguro es que, tratándose de la nueva generación del Audi TT o del R4, un nuevo modelo de motor central está por llegar a la marca alemana. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: worldcarfans Relacionados en MotorSpain: Volkswagen planea un roadster de motor central.