Maserati desvela las especificaciones del GranTurismo MC Stradale


11 Pese a que Maserati ya nos había puesto los dientes largos hace unos días con las primeras imágenes oficiales del GranTurismo MC Stradale, nos había dejado con la duda de sus especificaciones técnicas hasta su presentación oficial en París, que ha tenido lugar esta mañana. En el corazón de este bello deportivo se encuentra un motor atmosférico de ocho cilindros en V y 4.700 centímetros cúbicos, capaz de desarrollar una potencia máxima de 448CV y un par de 510Nm.

Con respecto al GranTurismo S que ya se venía comercializando, la potencia es 8CV superior y el par se ve incrementado en 20Nm.

Pero el principal atractivo de este deportivo no recae en su aumento de potencia, sino en su reducción de peso. Así, esta versión es 110Kg. más ligera que el GranTurismo S, lo que significa un peso final de 1.770Kg.

para este MC Stradale.

Con ello, la aceleración de este deportivo queda fijada en 4,6 segundos para alcanzar los 100km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima es aproximadamente de 300km/h -este dato no se ha anunciado como definitivo-. Además, esta versión conmemorativa de las versiones GT4 de circuito incluye un equipo de frenos carbocerámico, neumáticos Pirelli desarrollados exclusivamente para este modelo y una suspensión más firme con un menor peso. A pesar de fecharse su lanzamiento para Febrero de 2011, su precio todavía no ha sido anunciado. [gallery columns="4"].