McLaren confirma de manera oficial el programa GT3 Racing para el MP4-12C


11 McLaren acaba de confirmar la versión GT3 para el MP4-12C, un paquete específico para su superdeportivo, de cara a competir en carreras cliente y que se ofrecerá a partir de 2012.

La preparación se ha realizado en unión con CRS Racing, y se aprovecha de elementos como el monocasco de carbono, que aligera el peso total del vehículo, así como una mejora aerodinámica y de aireación. Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, dijo que "la competición está en nuestra sangre, por lo que era natural desarrollar un coche GT3 de carreras partiendo del 12C de carretera.

Tenemos una historia legendaria en automovilismo mundial, incluídas en carreras de GT, y nuestro trabajo es mantener esa reputación con este programa GT3, así como en proyectos futuros del 12C".  "La arquitectura del 12C, y su diseño -continúa Whitmarsch - están pensados siempre para ofrecer un alto rendimiento y una facilidad de mantenimiento, dos criterios clave para nuestros potenciales clientes. Si combinamos esto con la gran experiencia en carreras de nuestro equipo, y con la experiencia en desarrollo de CRS Rating, el GT3 del 12C es una propuesta interesante para la planificación de las carreras de los equipos de GT3 a partir de 2012". Lo cierto es que el aspecto -por el render que acaban de publicar, y que ves en la imagen- ya resulta sumamente interesante. [gallery columns="4" size="thumbnail"] .