McLaren podría desaparecer a la conclusión de la temporada


11 De confirmarse la compra de la escudería por parte de Mercedes, McLaren se dividiría en 2 equipos, el Mercedes, con Fernando Alonso y posiblemente con De la Rosa, y Prodrive, con Lewis Hamilton. Los problemas entre los pilotos de McLaren, sus discrepancias con el director deportivo, y el resto de problemas que han tenido lugar hasta la fecha, podrían desaparecer de confirmarse la compra de la escudería por parte de Mercedes, que ya es dueña del 40% de las acciones.

De producirse, el actual equipo McLaren se dividiría en dos nuevos equipos, denominados Mercedes y Prodrive. El equipo Mercedes tendría como principal piloto a Fernando Alonso, y con el apoyo del Banco Santader, Pedro De la Rosa recaería en el mismo equipo que el asturiano.

Por otra parte, Lewis Hamilton se iría al equipo Prodrive, cuyo director deportivo sería Ron Dennis, y que contaría con otro piloto británico en sus filas. Tanto Mercedes como Prodrive emplearían los mismos coches, ya que con la normativa que entrará en vigor en 2008, se permite que existan escuderías 'filiales' que compren chasis y motores a otras compañías, con el objetivo de ser competitivas sin necesidad de investigación y desarrollo propios. Además, se estudia la posibilidad de que con la desaparición de McLaren la marca se ahorre la multa de 100 millones de dólares impuesta por el caso del espionaje con Ferrari. Alcance de la noticia: Internacional | Deportiva Referencias: faro de vigo Relacionados en Motorspain: Ya es oficial: McLaren pierde todos sus puntos.