Mercedes-Benz Clase E 2010.


11 Mercedes Benz presentó los dos primeros modelos de la novena generación de la Clase E, con tantas innovaciones de desempeño y seguridad, que el fabricante alemán aseguró que es el auto más avanzado de su historia de más de un siglo. El sedán de lujo más vendido: Con más de 10 millones de unidades vendidas desde 1947 cuando salió el primer modelo 170 VModen 60 años, Mercedes-Benz ha posicionado a la Clase E como el sedan de lujo más exitoso del mundo y la nueva generación es sucesora de un modelo que vendió más de 1.3 millones de unidades tan solo desde el 2002.

Tan solo en Alemania, más de 4% de todos los sedanes llevan el distintivo E en su nombre y en la mayoría de los países de Europa Occidental, la Clase E es el modelo de lujo número uno. Los nuevos E Class Sedán y Coupé 2010 saldrán a la venta en Estados Unidos en junio como los dos primeros de la nueva línea a la que más tarde se le agregarán una station wagon y un convertible.

Todos los modelos estarán acoplados a la transmisión automática de siete velocidades, con la palanca integrada a la columna del volante , con excepción del Coupé, que la conservará en la consola central. El sistema 4MATIC de tracción en las cuatro ruedas estará disponible para todos los modelos a partir del otoño del 2009. Los principales cambios de la nueva Clase E empiezan con una nueva estructura general que es 30% más rígida, asientos que incluyen funciones de masaje y 14 posiciones con controles electrónicos, una nueva suspensión con amortiguadores que se ajustan automáticamente según las condiciones del camino.

La suspensión opcional AIRMATIC ahora funciona con un sistema automático que se ajusta continuamente para mejorar aun más la suavidad de la conducción..