Mercedes-Benz E63 AMG


11 Pocos meses después de ser presentada la nueva generación del Mercedes Clase E, la firma de la estrella ha publicado todos los datos e imágenes oficiales del E63 AMG, la versión más radical de la berlina de lujo.

El motor es es conocido 6.3 V8 de 525 CV y 630 Nm, ligado a una transmisión automática ShiftSpeed de siete velocidades.

Alcanza los 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. La estética muestra un aspecto mucho más agresivo que la clasicidad del modelo normal, destacando las llantas de 19 pulgadas, el nuevo diseño de los parachoques y las cuatro salidas de escape que abandonan la forma redonda de otros AMG para mostrar un aspecto trapezoidal. La anchura se ha visto incrementada en 17 mm debido a los pasos de rueda abultados. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) En el interior, nos encontramos detalles que realzan la deportividad del modelo como son los asientos de diseño específico, los pedales de aluminio perforado o el selector de modo del cambio de marchas.

Éste se puede configurar en tres formas distintas: C (busca reducir el consumo), M (accionamiento manual) y S (funcionamiento deportivo).

En el modo C, el consumo medio homologado se sitúa en 12.4 l/100 km, una cifra bastante aceptable teniendo en cuenta la potencia que desarrolla. Esto es todo hasta ahora. Presumiblemente será presentado en el Salón de Nueva York que dará comienzo en pocos días.

Ahora sólo falta descubrir las versiones familiar y descapotable del Clase E, así como sus correspondientes versiones AMG. [gallery number="4" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mercedes-Benz Relacionados en MotorSpain: .