Mercedes adelanta el equipamiento de seguridad de su nuevo SLK


11 Con una presentación oficial prevista para el mes de Marzo de 2011 en el Salón de Ginebra, en las últimas semanas Mercedes viene lanzando información a cuentagotas de la nueva generación de su SLK.

Tras describir las bondades del nuevo techo solar que puede ser oscurecido desde el interior, y de lanzar unas fotografías en las que el modelo se encontraba realizando los habituales test de prueba con un buen número de protecciones, llega el turno del equipamiento de seguridad con el que contará. Entre este equipamiento destaca el sistema PRE-SAFE que alerta al conductor de una inmimente colisión mediante avisos acústicos y visuales, e incrementa la fuerza realizada por el equipo de frenos si el conductor no está presionando el pedal del freno con la fuerza que la situación requiere.

Al mismo tiempo, airbags y cinturones de seguridad se preparan para ofrecer una mayor protección a sus ocupantes.  Tras el posible accidente, el sistema detectará si es necesario encender las luces interiores para mejorar la iluminación del habitáculo del vehículo, mientras que las ventanillas, si están cerradas y es detectado como apropiado, bajarán 6 centímetros para mejorar la ventilación interior. Otros sistemas con los que contará la nueva generación del Mercedes SLK son el control de velocidad de crucero activo -frena el vehículo para no acercarse en exceso al vehículo que circula delante-, control de arranque en pendiente, reposacabezas que sujetan mejor la cabeza en colisiones por alcance, y un nuevo sistema de airbags de cabeza. Además, el capó del vehículo se eleva automáticamente 85 milímetros en caso de atropello a un peatón, reduciendo las lesiones que se pueda sufrir el peatón. Y una vez más, y como era de esperar, el esquema de la fotografía no cuenta el diseño frontal y trasero.

Toca seguir esperando por la primera fotografía reveladora..