Mercedes E320 Bluetec, ganador del premio al Coche Verde del Año 2007


11 Ocurrió en el Salón de Nueva York, y el Mercedes-Benz E320 Bluetec se llevó el galardón World Green Car Award ("Coche verde del año").

Resulta curioso, puesto que hace escasas fechas le ponen una multa en Estados Unidos a Mercedes-Benz por la contaminación de sus vehículos, y ahora, allí mismo, le dan al premio.

¿Contrariedades del mundo del automóvil? No. Expliquémonos: Este premio lo dan los periodistas de automoción sobre los vehículos a nivel mundial teniendo como puntos de referencia el consumo, las emisiones y la tecnología medio-ambiental que integran. Tal vez, para entender todo esto, deberemos comprender mejor lo que significa el concepto Bluetec.

Consiste en una serie de tecnologías que trabajan en conjunto para reducir la contaminación al mínimo posible, desde el filtro de partículas (el Mercedes-Benz galardonado es diesel) hasta los controles de evaporación en el mismo motor. Hasta hace relativamente poco tiempo, la principal desventaja de un diésel con respecto a los gasolina radicaba en el escape de partículas y óxidos de nitrógeno.

Mercedes-Benz introdujo el filtro de partículas sin necesidad de mantenimiento como parte para cumplir los estándares de emisión de la normativa EU4. El E320 Bluetec incorpora un motor V6 de 3.0 litros, con una potencia de 208 CV que acelera de 0 a 100 km/h en poco mas de 6 segundos..