Mercedes F800 Style


11 Mercedes F800 Style es el nuevo prototipo presentado por Mercedes con el que se nos adelantan las futuras líneas maestras que se presentarán en el próximo Mercedes CLS. Si nos fijamos en este espectacular modelo, como se puede ver al igual que el CLS se ha intentado esculpir una berlina con aires de coupé sin perder de vista elementos estéticos de otros modelos como la parrilla, muy al estilo SLS AMG. Mercedes no iba a dejar escapar la oportunidad de mostrar sus últimas tecnologías para lo que se ha acoplado en este modelo un motor híbrido.

Por ejemplo, para la versión más ecológica, denominada F-CELL, se ha apostado por la instalación de un motor eléctrico capaz de desarrollar 136 caballos con una autonomía de 600 km Como es normal, esta versión casi seguro no llegará al mercado, debido a esto, Mercedes ha presentado una versión híbrida enchufable mucho más prestacional en la que se combina un motor de gasolina e inyección directa V6 de 3.5 litros con 300 caballos apoyado por un motor eléctrico de 109 caballos para conseguir una potencia final de 409 caballos. Gracias a este motor híbrido, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos mientras que homologa unos increíbles 2.9 litros/100 km.

Para finalizar, destacar que puede funcionar en modo eléctrico alcanzando una velocidad máxima de 120 km/h con una autonomía de 30 km. Esta no es la única novedad presentada en este modelo ya que, por otro lado, Mercedes ha apostado por un nuevo sistema de navegación en el que han desarrollado e instalado una cámara que reconoce los gestos que realiza el conductor sobre la pantalla del Comand para ofrecer así un interfaz mucho mas intuitivo Otro de los nuevos sistemas presentados en este modelo es el denominado Range on Map, software que calcula y nos mostrará en el mapa del navegador el rango máximo que podremos circular con nuestro coche en modelo électrico. Para finalizar, destacar la evolución en el sistema Pre-Safe instalado en este modelo por el que este modelo podrá anticiparse a un posible accidente y actuar en consecuencia. Por ejemplo, este modelo es capaz de actuar sobre los frenos de forma automática si detecta que vamos a colisionar con el modelo que nos precede. [gallery number="4" size="thumbnail"] Referido: mercedes.