Mercedes S 350 BlueTEC, 6,2 litros a los 100 kilómetros


11 Mercedes-Benz acaba de anunciar que su modelo S 350 BlueTEC se ofrecerá a partir de ahora con el sistema ECO de parada y arranque automáticos de serie.

Como resultado, la gran berlina alemana promediará un consumo de 6,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, un 9% menos que antes.

Un dato ciertamente impresionante si tenemos en cuenta el tamaño y peso del vehículo. El motor V6 diésel de 3.0 litros desarrolla 258 CV de potencia y tiene un par motor máximo de 620 Nm. Este propulsor ya cumple con la normativa sobre emisiones Euro 6 que entrará en vigor a partir de 2014, gracias a la tecnología BlueTEC que incluye el tratamiento AdBlue para la salida de gases.

El nuevo sistema de parada y arranque automáticos incorporado en la Clase S ayuda a mejorar aún más la eficiencia, reduciendo las emisiones de CO2 de 177 a 164 gramos por kilómetro.  El sistema de parada y arranque ECO desconecta el motor cuando el vehículo se detiene y lo arranca de nuevo tan pronto como el conductor retira el pie del pedal de freno.

Incluso con el motor parado, todas las funciones del coche, incluido el aire acondicionado, siguen funcionando gracias al sistema de control inteligente. Mercedes ha conseguido que el motor V6 diesel más eficiente en el consumo de combustible mediante el uso de la revolucionaria tecnología de recubrimiento TWAS. Presentada por AMG para el motor de gasolina V8 de 6,3 litros, esta solución se ha aplicado al motor diésel del S 350 BlueTEC, con excelentes resultados.

Este revestimiento de baja fricción facilita el trabajo del motor, reduce su peso en algo más de 4 kilogramos y ayuda a reducir las cifras de consumo en un 3%. Mercedes incluirá este sistema de serie y no tiene previsto subir el precio de su modelo S 350 BlueTEC. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.