Mercedes SLS AMG GT3


11 Todavía no ha terminado de lanzarse el Mercedes SLS AMG con las entregas de las primeras unidades a sus propietarios cuando Mercedes-Benz junto con su aliada AMG ha presentado la variante deportiva adaptada con las especificaciones FIA GT3 nada menos que en Puebla, México. Básicamente el Mercedes SLS AMG GT3 es una versión especial desarrollada sobre el abrumador Mercedes SLS AMG destinada a la competición y a los circuitos. Este modelo ha sido desarrollado en conjunto por Mercedes, AMG GmbH y HWA AG.

Las primeras unidades de esta versión serán entregadas a sus afortunados poseedores a partir de Otoño del 2010 mientras que la homologación GT3 se espera que esté lista para iniciar la temporada 2011 Sobre los cambios presentes en este modelo, destacar el nuevo kit de carrocería optimizado para alcanzar el máximo rendimiento.

Por otro lado, como se puede ver, lleva instalado un nuevo labio inferior en carbono, una enorme entrada de aire en el capó, faldones laterales, alerón posterior ajustable así como un enorme difusor posterior. En cuanto a la mecánica, todavía no se sabe qué clase de mejoras se harán efectivas en el V8 de 6.3 litros. Por otro lado, la caja de cambios del SLS AMG GT3 será de tipo secuencial de 6 velocidades con levas tras el volante. Si nos fijamos en la dinámica del modelo, hay que destacar las correspondientes mejoras en la suspensión, realizada totalmente en aluminio, totalmente regulable en altura, dureza en compresión y extensión, ángulo de inclinación de ruedas o estabilizadoras permitiendo así un ajuste específico para cada circuito. Por último, destacar las nuevas llantas de aleación, construidas específicamente por AMG para este modelo, interior con los mínimos elementos necesarios para competir entre los que hay que destacar la jaula de seguridad, asientos de tipo bucket con arneses de seis puntos. [gallery number="4" size="thumbnail"] Relacionado MotorSpain: Mercedes-Benz SLS AMG.