Mercedes ya ha entregado 1.500.000 unidades del actual Clase E


11 Desde que Mercedes lanzó la actual generación del Clase E ha logrado vender 1.5 millones de unidades en todo el mundo, justo unos meses antes de que aparezca su sustituto.

Una cifra extraordinaria que se ha repartido entre las 1.270.000 unidades de la versión sedán y 230.000 de la Statio Wagon o familiar. Los mercados más importantes para este modelo son el alemán y el estadounidense, que han absorbido más del 25% del total de ventas.

El 40% del volumen ha sido fabricado con motorizaciones diesel, entre las cuales la E220 CDi ha sido la más solicitada (un 10% de la producción). En gasolina, el propulsor más exitoso ha sido el ligado a la variante E350, que acumula también un 10% del total. En palabras del vicepresidente de ventas y márketing de la casa, "el actual Clase E y sus predecesores han sido el corazón de Mercedes-Benz durante más de 60 años.

La Clase E ha encandilado a cerca de 12 millones de clientes a lo largo de sus ocho generaciones.".

Tras esta noticia, se hace casi obligatorio echar un vistazo a este magnífico post sobre la historia del Mercedes-Benz Clase E. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Daimler-Benz Relacionados en MotorSpain: Mercedes entrega la unidad 500.000 de su Clase C.