Microsoft patenta un sistema de audio para el coche


11 ¿Quién no tiene un reproductor MP3 o cualquier otro sistema de sonido portátil? Muy poca gente, lo que hasta hace unos años se hacía mediante un walkman y las típicas cintas de música, ahora se ha digitalizado completamente.

Esto ha permitido que el uso de dispositivos como cd's portátiles se vea notablemente disminuido. Obviamente, esto no ha pasado desapercibido en los coches puesto que han pasado de reproductores de CD que sólo reproducían pistas de audio a reproductores de CD que también reproducían CD'S cuyo contenido fuesen archivos MP3.

Pues esto no acaba aquí, puesto que la integración de los reproductores MP3 en los automóviles aún está por llegar. Microsoft ha patentado un sistema de audio para el coche que permitirá colocar el reproductor Zune de Microsoft o algún dispositivo móvil a una base en el coche que permita aprovechar la memoria del reproductor que coloquemos para usar así el sistema de audio del automóvil. O lo que es lo mismo: sustituir el clásico reproductor de CD por tu propio reproductor de MP3, eliminando así la necesidad de tener tantos cd's en el coche o tener que estar constantemente con los cd's de un lado para otro si prefieres no dejarlos en el coche. Afortunadamente, esta patente no cierra la puerta a otro tipo de dispositivos aunque no sean de Microsoft, ya que el reproductor Zune no es de los más vendidos precisamente, comparado con el iPod claro está, o con el clásico reproductor MP3 que tenemos de cualquier otra marca. Lo importante es el hecho de que supone un avance importante en las comodidades a la hora de conducir. Alcance de la noticia: Internacional Más sobre la noticia: Xataka.