Mini 2008, otro que se apunta al Start-Stop


11 Si acabamos de hablar aquí del sistema de "parada y arranque" del Smart, es bueno indicar que a partir de agosto de este año el Mini también lo llevará (aparte de algunos modelos de BMW serie 1, digámoslo de paso). El funcionamiento es el mismo que en el Smart, aunque en este caso la opción de Start-Stop sólo la tendrán el Mini con cambio manual.

Asimismo, tendrá un alternador que aprovecha mejor la fuerza del motor (sistema «IAC» (Intelligent Alternator Control), esto es: sólo genera energía cuando el motor no impulsa el coche (en frenadas, cuando el coche está parado y similar), para ello, también cuenta con unas baterías de componente AGM (Absorbent Glass Mat).

Así la fuerza del motor se aprovecha cuando más se demanda ésta: cuando se acelera o cuando trabaja a un ritmo elevado. Para este modelo también ha habido cambios en la suspensión, en la carrocería (incluso hay una utilidad para elegir el diseño del techo en el denominado "roof designer", en inglés), y en opción está los faros de xenón, entre otras muchas opciones, puesto que en este tema el Mini se puede equipar ampliamente. Alcance de la noticia: España Más sobre la noticia: km77.