MINI inspired by Goodwood: Rolls Royce colabora con Mini en una edición limitada


11 Rolls Royce colabora con Mini en una edición especial del pequeño automóvil británico bautizada como ?MINI inspired by Goodwood?.

Será presentado en público en el Salón del Automóvil de Shanghái la semana próxima. Del MINI inspired by Goodwood serán construidas 1.000 unidades en la fábrica que la firma británica posee en Oxford.

Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2012 y del precio no os podemos decir nada todavía, pero seguro que será más caro que muchos BMW.  Se ofrece exclusivamente con carrocería de tres puertas y su base es el modelo Cooper S animado por un motor turboalimentado de 1.6 litros twin-scroll capaz de entregar 185 CV y con un par motor máximo de 240 Nm. El conjunto le permite acelerar de 0 a 100km/h en 7 segundos y el consumo medio de combustible se sitúa en los 5.8 litros. Desarrollado bajo la dirección del equipo de diseño de Rolls-Royce Motor Cars, esta edición limitada del Mini tiene decorada su carrocería en un exclusivo tono ?Diamond Black? metalizado, monta un juego de llantas multi-radio de aleación con un diámetro de 17 pulgadas, los faldones delantero y trasero son los mismos que monta el MINI Cooper S, pero se combinan con el capó del MINI Cooper D que carece de toma de aire. En el interior es donde el equipo de diseño de Rolls Royce ha echado el resto.

El habitáculo se encuentra cubierto por los materiales más selectos y lujosos.

Los asientos están tapizados en cuero de alta calidad, al igual que los paneles de las puertas y la parte inferior del tablero, mientras que la superior se ha rematado en contraste con napa de color negro. Para el techo, los diseñadores han elegido la cachemira y las alfombrillas son de finísima lana de cordero, similares a las incluidas en los Rolls-Royce de serie. El equipamiento de serie incluye grupos ópticos de xenón con luces adaptativas, asistente para el aparcamiento, aire acondicionado automático, un ordenador de a bordo y un sistema de audio Radio Visual MINI Boost, que incluye un conjunto de altavoces Harman Kardon de alta fidelidad. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.