Mini presentará en Ginebra la gama Cooper SD, con un motor diésel más potente


11 Mini presentará en Ginebra la variante diésel más potente de su pequeño urbano con alma de deportivo.

Recibirá el nombre de Cooper SD y en sus entrañas alojará un motor turbodiésel de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de entregar 143 CV a 4.000 vueltas.

Su impresionante par máximo de 305 Nm, estará disponible entre las 1.750 y las 2.700 rpm. La versión Cooper SD estará disponible el Mini, Mini Clubman, Mini Cabrio y para el Countryman. Mini incluye en todos sus modelos Cooper SD una serie de mejoras que ayudarán al motor a ser más eficiente y conseguir unas cifras de consumo y emisiones realmente destacables como el sistema de recuperación de energía en frenado, el dispositivo de parada y arranque automáticos, indicador de marcha recomendada, la dirección asistida eléctrica o el filtro de partículas.  En cuanto al rendimiento, el  Cooper SD de tres puertas pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.

Mini asegura un consumo medio de combustible en ciclo de pruebas de 4,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro recorrido. El nuevo Clubman Cooper SD alcanza los 100 km/h desde parado en 8,6 segundos y marca una velocidad máxima de 215 km/h.

Su consumo medio de combustible se sitúa en los 4,4 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 115 g/km. Para el Mini Cooper Cabrio SD son: 8,7 segundos, una velocidad máxima de 210 km / h, un consumo medio de 4.5 litros/100 km y unas emisiones de 118g/km de CO2. El Mini Countryman Cooper SD puede estar equipado con tracción delantera o tracción total Mini All4. La versión con tracción delantera para el crono en 9,3 segundos, mientras que el que dispone de la All4 lo hace en 9,4 segundos, la velocidad máxima es de 198 y 195 km/h, respectivamente.

La versión de tracción delantera consume 4,6 litros cada 100 km de media, y la variante de tracción total llega a los 4,9 litros cada 100 km.

Las emisiones contaminantes son de 122 y 130 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente. Todos los modelos montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La automática de seis relaciones también estará disponible para la primavera de 2011. En cuanto a las novedades estéticas podemos destacar una entrada de aire más grande en el faldón delantero y otra toma de aire situada en el capó.

Las letras SD están presentes en la zaga y en los laterales del vehículo.

La salida de escape es doble y está situada en el centro de la zaga. El MINI Cooper SD, MINI Cooper SD Clubman y MINI Cooper SD Countryman también cuentan con un spoiler en el techo. Una vez presentada en Ginebra la nueva gama Cooper SD, sus ventas se iniciarán en toda Europa esta misma primavera. [gallery link="file" columns="4" size="thumbnail"] Fuente: Carscoop Motorspain.com.