Mitsubishi llevará tres concepts al Salón de Tokio


11 Serán el utilitario i MiEV SPORT, el sedán Concept-ZT y el SUV Concept-cX, todos ellos con diferente configuración de motor y transmisión, pero con una característica común: el énfasis en la tecnología limpia y las bajas emisiones. Del 27 de Octubre hasta el 11 de Noviembre tendrá lugar el Salón del Automóvil de Tokio, y Mitsubishi ya nos está adelantando algunas novedades.

La primera de ellas será el i MiEV Sport, un vehículo eléctrico que utiliza la plataforma MiEV de la marca. Posee tres motores sincrónicos permanentes (Permanent magnetic synchrnous motors), dos delanteros en cada rueda, y uno trasero para el tren posterior.

Su velocidad máxima es de 180 km/h y la configuración de sus plazas es de 2+2. El segundo es un precioso sedán, que utiliza la imagen de "nariz invertida" ya estrenada en el Lancer, y que lleva por nombre Concept ZT (ZT viene a querer decir "lo último en turismos", siendo Z de último, y T de Tourer). Este vehículo utiliza un motor biodiesel de 2.2 litros con la nueva transmisión de Mitsubishi de doble embrague que ellos denominan Twin Clutch SST, pero con aspiraciones deportivas (SST son las iniciales de Sport Shift Transmission). Finalmente, el Concept-cX, del cual ya hemos hablado aquí, y que será presentado en Frankfurt, consiste en un SUV compacto de nuevo diseño y que monta un motor diesel de 1.8 litros.

Mitsubishi también ha explicado el significado de utilizar el término cX: "c" por "compacto" y "X" por "crossover". En las fotografías tenemos el i MiEV SPORT, el Concept-ZT y, finalmente, el cX Concept. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mitsubishi Relacionados en MotorSpain: Últimas imágenes del cX Concept.