Mitsubishi presenta el Lancer Evolution X Gr.N


11 Con el mundo de los rallyes como destino, Mitsubishi presenta la versión Grupo N del nuevo Lancer Evolution X, que podrá comenzar a competir a partir de mediados de 2008. En muchas ocasiones nos olvidamos que la versión más deportiva del Lancer tiene su razón de ser en el mundo de la competición.

La décima generación del Evo no iba a ser menos que sus predecesoras, y Mitsubishi presenta la versión para la categoría Grupo N. En el exterior hay algunas novedades con respecto al modelo de producción, como la toma de aire situada sobre el techo.

Sin embargo, las principales novedades del modelo serán mecánicas, con el objetivo de sacar el máximo partido posible dentro de lo que el reglamento de Grupo N permite. Dentro de ellas, las modificaciones en frenos, suspensiones y elementos de seguridad serán las más significativas. El modelo debutará en el Rally de Japón, que se celebrará del 26 al 28 de este mes de Octubre, como coche cero, vehículo de la organización que realiza el recorrido de la prueba justo antes que los pilotos competidores.

Para su llegada a la competición como participante, deberemos esperar a que la FIA lo homologue como Gr.N a mediados de 2008. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Mitsubishi Relacionados en Motorspain: MMC lanza el Lancer Evolution X 4WD Sedan.