Mitsubishi producirá el Lancer cinco puertas


11 Presentado como Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2005, Mitsubishi ha decidido finalmente lanzar a producción su Lancer de cinco puertas ("sportback").

En una nota de prensa difundida ayer por la propia central europea de Mitsubishi, en la que se confirmaban los últimos datos sobre el Mitsubishi Lancer sedán de cara a su presentación el próximo septiembre en el Salón de Alemania, (datos que ya os hemos dado aquí), el fabricante japonés aseguró que "el nuevo Lancer de 5 puertas consolidará a la familia Lancer.

Con su coupé modelado sobre el Concept presentado en Frankfurt, se dirigirá específicamente a los clientes europeos (...)". El Lancer será lanzado progresivamente a finales del año 2007, en una familia de motores que comprenderá un 1.5 litros DOHC MIVEC de gasolina como motor más pequeño, tras este, un 2.0 litros Diesel (de Volkswagen) y un 1.8 litros DOHC MIVEC de gasolina. Para el nivel superior saldrá un 2.0 litros Turbo DOHC MIVEC de gasolina.

Aunque ya ha dicho Mitsubishi que todas estas característica de motorización no están cerradas, y serán desveladas en los próximos meses, pudiendo incorporarse otro nuevo motor entre el tope de gama y el medio. Ello puede ser debido a su colaboración con Peugeot, recordemos que el diesel del grupo PSA va a sustituir en el Mitsubishi Outlander al actual de origen Volkswagen. La plataforma de este nuevo Lancer es espectacular, muestra de ello es que es la misma que llevan los todoterreno Outlander, y el Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser. Alcance de la noticia: Europa Más sobre la noticia: Mitsubishi Motors Corporation.