MMC lanza el Lancer Evolution X 4WD Sedan


11 Con dos niveles de acabado (GSR y RS) Mitsubishi Motors Corporation anuncia hoy el lanzamiento oficial de su Lancer Evolution X.

La versión GSR es la más alta de gama, posee el mismo motor que la RS (un 4 cilindros en línea de 2.0 litros, 16 válvulas, DOHC, distribución MIVEC con intercooler y turbo).

Ambos montan una caja de cambios manual, de 5 velocidades, aunque el GSR tiene la opción de incluir la nueva transmisión de doble embrague SST (esta nueva transmisión estará disponible a últimos de noviembre). Los dos tienen también la transmisión total 4WD, pero el GSR incorpora además el S-AWC (Super All Wheel Control, que incluye control de estabilidad, diferencial adaptativo, ABS Sport...

). El GSR también incorpora llantas de 18 pulgadas aligeradas (BBS), para unas ruedas de 245/40R18, el spolier trasero sobredimensionado, y pinzas Brembo con discos ventilados. En cuanto a motor, es el mismo que el Galant Fortis (denominado 4B11), con un par de 422 Nm (43.0 kg-m)/3500 rpm, con bloque de aluminio (12 kilos aligerado respecto a versiones anteriores), y cámara de compresión de titanio-aluminio. Alcance de la noticia: Internacional Referencias: MMC Relacionados en MotorSpain: AWC y doble embrague para el Evolution X Más datos: Presentación del Lancer X Míralo con más detalles: Galería de imágenes y despiece Lancer EVO X.