Monólogo de Fernando Alonso en Monza


11 Impresionante victoria de Fernando Alonso en el circuito de Monza, en el marco del Gran Premio de Italia, feudo de Ferrari, donde se ha impuesto desde la primera a la última vuelta. Desde la salida, donde el piloto español realizó un comienzo de carrera sorprendente (a pesar de los problemas de los McLaren con las salidas esta temporada), Fernando Alonso comenzó a hacer un hueco cada vez más escandaloso respecto a sus inmediatos perseguidores, Felippe Massa, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

Todo eso a pesar de que Lewis Hamilton se peleaba con Felipe Massa en pugna por una segunda posición, lo que llevaría a un choque entre ambos y, unas vueltas atrás, a abandonar éste por problemas mecánicos. A lo que hay que añadir también la aparicióno del Safety Car, que reagrupó a los pilotos obligando a que Fernando Alonso tuviera que realizar otra salida fulgurante, dejando prácticamente "clavados" al resto de los competidores. Aún así, el punto de inflexión de la carrera estuvo en el segundo "sting", donde tras la primera parada se vio claramente que Kimi Raikkonen iría a una única parada, mientras los dos delante (Alonso y Hamilton, Massa ya había abandonado) iban a dos.

Se hacía necesario, por tanto, realizar una diferencia entre los dos pilotos de McLaren y Raikkonen de casi medio minuto. Alonso pisó a fondo y calcó los mejores tiempos de la carrera, mientras que a Hamilton se le hacía imposible e iba perdiendo segundos y aumentando la distancia respecto al piloto asturiano. Lo que llevó que en la segunda parada de Hamilton, Raikkonen pudo adelantarle.

No obstante el finlandés se puso nervioso al ver tras él al piloto inglés, además de sus molestias en el cuello producidas por un accidente en uno de los entrenamientos libres del sábado, por lo que Hamilton finalmente pudo adelantarle.

Pero ya Alonso corría a toda velocidad hacia la victoria, imparable y a muchos segundos de sus inmediatos perseguidores. Con esta victoria, el bicampeón español se pone a sólo tres puntos de Hamilton en su lucha por el mundial de pilotos. La próxima cita será en el circuito de Spa, en el Gran Premio de Bélgica, a las 14:00 del próximo domingo. Clasificación de la carrera: F.

Alonso L.

Hamilton K. Raikkonen N.

Heidfeld R.

Kubica Clasificación General Pilotos: L. Hamilton 92 puntos F.

Alonso 89 K.

Raikkonen 74 F. Massa 69 N.

Heidfeld 52 R.

Kubika 33 Clasificación Constructores: McLaren Mercedes 165 puntos Ferrari 143 BMW 86 Renault 38 Williams 25 Red Bull 16 Alcance de la noticia: Internacional (Italia) | Deportiva Relacionados en MotorSpain: Mañana Fernando Alonso saldrá desde la primera posición.