Monster Tajima bate el récord de Pikes Peak


11 La que posiblemente sea la subida más famosa del mundo, Pikes Peak, ha contado por sexta vez consecutiva con Nobuhiro "Monster" Tajima como el vencedor en la categoría de vehículos sin restricciones.

En esta ocasión, la victoria del piloto japonés de 60 años también es noticia al haber conseguido el récord de la prueba, que por primera vez en su historia desciende de la barrera de los 10 minutos. El crono obtenido es de 9 minutos, 51 segundos y 278 milésimas, lo que supone una mejoría de 10 segundos con respecto al anterior récord, establecido también por Monster Tajima en el año 2007.

No obstante, el resultado de este año esconde una pequeña "trampa", ya que se trata del primer año en la que la parte alta de la montaña se encuentra asfaltada, lo que ha permitido a todos los pilotos mejorar los registros de años anteriores.  El vehículo empleado para la ocasión ha sido un Suzuki SX4 que nada tiene que ver con el modelo de producción. El vehículo, desarrollado única y exclusivamente para esta prueba, cuenta con una potencia máxima que supera los 900CV, además de una espectacular carrocería que mejora notablemente la aerodinámica del vehículo. Destacar, que ningún otro piloto ha conseguido bajar de la barrera de la 10 minutos, siendo 10:09.24 el tiempo empleado por el segundo clasificado, Rhys Miller, y de 10:17.71 el tiempo de Jean Philippe Dayraut, que completó el podio.

En la categoría de de dos ruedas motrices, la primera posición ha sido para Rod Millen, padre el anteriormente citado Rhys Millen. Motorspain.com.