Morgan Aero Supersports


11 La exclusiva marca británica Morgan celebra este año el centenario de su nacimiento y, para ello, han creado un nuevo modelo que se sitúa como el más alto de su gama.

Denominado Aero Supersports, sigue el estilo retro de sus diseños aunque muestra un aspecto mucho más dinámico y deportivo que el resto de la gama. Para mantener el peso lo más bajo posible, utiliza aluminio tanto en la carrocería como en el techo desmontable, que está dividido en dos piezas que se pueden guardar en el maletero cuando no se utilicen.

El aluminio también se usa en la construcción del chasis y en la del motor, que es el conocido 4.8 V8 de origen BMW (se desconoce la potencia). Está ligado a un cambio manual de seis marchas o un automático también de seis. (Continúa leyendo para ver el resto de texto e imágenes.) El interior está a la altura de su diseño exterior.

El uso de cuero y madera de la más alta calidad es la norma en este Aero Supersports, aunque el lujo no está reñido con la comodidad y la ligereza, aspectos en los que Morgan ha trabajado cuidadosamente. La marca británica ya admite pedidos por le Aero Supersports.

Quien esté interesado deberá abonar 25.000 libras (unos 28.000 euros) como señal. Cuando comiencen a entregarse las primeras unidades a principios de 2010, el comprador deberá abonar el resto del dinero hasta alcanzar las 127.000 libras (unos 140.000 euros) que tiene como precio final, impuestos incluidos (para Reino Unido). [gallery number=24" size="thumbnail"] Alcance de la noticia: Internacional Referencias: Morgan Relacionados en MotorSpain: Morgan Lifecar para el Salón de Ginebra 2008.