Motorista muerto en accidente en Tel-Aviv ante la indiferencia de los conductores


11 Este lamentable lado de la raza humana lo ví ayer, pero por falta de tiempo (y olvidadizo que es uno) no pude colocarlo aquí.

Esta tarde, gracias a Mónica, me he vuelto a acordar de la noticia. Un motorista, a los mandos de un ciclomotor, es golpeado por un camión.

Como consecuencia cae gravemente herido y agoniza sobre el asfalto sin que nadie de los conductores ni viandantes que pasan a su lado haga nada por auxiliarle, aunque eso sí, hacen auténticos alardes para esquivarle... En muchos medios he visto que la razón parece ser el creciente miedo por atentados terroristas en Israel, y que esto en los países europeos no ocurriría. Bueno, yo no pondría la mano en el fuego por defender tal categórica afirmación.

En la televisión Noruega (cuyo extracto es el vídeo) se habla, sencillamente, de individualismo, y aunque no tenga mucho que ver con el accidente, ya se ha hablado aquí en alguna ocasión de ese "pasar de todo" de muchos conductores. Tienen que ser, luego de bastante rato, unos motoristas los que llamen a la ambulancia.

Pero ya era muy tarde: el cuerpo del joven Moshe Yisraeli estaba ya sin vida. La hermana ha dicho que "es muy duro pensar que nadie le ayudó. Preferiría creer que los conductores se sorprendieron y no comprendían qué ocurría".

Las escenas fueron grabadas por las cámaras de tráfico, y en el círculo rojo puede contemplarse al desafortunado motorista. En fin, descanse en paz. Más sobre la noticia: El periódico Gracias a Mónica por el link..